viernes, 29 de mayo de 2009

Tipos de product placement

Podemos dividir los tipos de product placement en tres grados, que van de mayor a menir impacto sobre la audicencia, y por tantom de mayor a menor interés para el anunciante:

  1. El emplazamiento Verbal. Es el menos habitual, tanto en el cine como en la televisión pero es el más efectivo e interesante para las empresas. La marca se menciona de forma explícita: alguien pide una Coca-Cola, o pregunta por las zapatillas Reebook o alaba el motor de un BMW. Un claro ejemplo de este tipo de emplazamiento podemos encontrarlo en la película "Pretty Woman" cuando Julia Roberts y Richard Gere mantienen una conversación bastante larga alabando las características del coche que conducen. 
  2. Emplazamiento activo. El producto cobra cierto protagonismo en la acción, debe tener contacto físico con el actor para que sea activo. Un claro ejemplo es el de la película Matrix con los teléfonos Nokia o más reciente aún el emplazamiento del Lancia Delta en la película Ángeles y Demonios. 

  3. Emplazamiento Pasivo. Permite la visualización del producto pero no participa directamente en la acción. Se pueden distinguir tres subcategorías:
  • Marcas emplazadas en el decorado: carteles, letreros etc.
  • Marcas emplazadas en productos de consumo.
  • Marcas sugeridas en el diseño. Es el caso más sutil y menos visibles de todos. Tiene un reducido impacto. Por ejemplo una lata de Coca-cola o un vehículo que se reconoce a distancia sin necesidad de leer la marca. 

Fuentes: Nuevas formas publicitarias. Alfónso Méndiz Noguero.
http://www.uam.es/otros/m-marke/rodrigocordovapdf.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Emplazamiento_(publicidad)


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